miércoles, 17 de mayo de 2017


Todos, en algún momento de nuestras vidas hemos tenido envidia. Es una emoción que tenemos que controlar, porque no nos aporta nada bueno.


¿Es lo mismo la envidia que los celos?
NO

Vamos a explicarlo:

Envidia: no nace de lo que tenemos, sino de lo que tienen la otra persona. Por ejemplo; mi amiga tiene un monopatín nuevo que a mi me encantaría tener.


Celos: te dificultan compartir aquello que consideras tuyo, como por ejemplo el amor de un ser querido. Por ejemplo; podemos tener celos de mi hermana porque pienso que mamá le da más mimos que a mí.


Las dos emociones se van mezclando y las dos, no nos permiten ser felices. Porque en lugar de pensar en nosotros, pensamos en que a los demás les vaya mal.

EJEMPLOS


CELOS
ENVIDIA
Nace un primito nuevo
Andrea tiene una camiseta nueva de lentejuelas
Mi primo se cae y todos le consuelan
Mi primo tiene la Play
Mi padre achucha a mi hermana
Mi hermana tiene mucho dinero





No hay comentarios:

Publicar un comentario